Páginas

martes, 27 de septiembre de 2016

Presentación y victoria en la renovada Fonteta (84-68)

Valencia Basket encadenó su octavo triunfo consecutivo en el Trofeo Ciutat de València al imponerse al Movistar Estudiantes por 84-68. Antes hubo tiempo para ver el desfile de los niños y niñas de cantera con récord de equipos, para recordar a las estrellas del pasado y para recibir uno por uno a los jugadores de la primera plantilla y al cuerpo técnico para la nueva temporada.  El equipo taronja dominó en la primera mitad, hizo crecer la ventaja en el tercero y se repuso de un parcial en contra en el último para cerrar la pretemporada con un balance de 7-1. Bojan Dubljevic, con 18 puntos, fue el mejor en su primer partido de preparación, bien acompañado por Thomas (12) y Oriola (10).

Pedro Martínez comenzó el partido con el quinteto formado por Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Pierre Oriola. Este último se estrenó en casa como taronja metiendo la primera canasta del partido, que unida a un triple de Diot dio la primera ventaja al equipo taronja (5-0). El cuadro colegial equilibró el marcador, aunque un triple de Sastre, unido a una bandeja de Oriola y otro triple de San Emeterio supuso un parcial de 8-0 que disparó la renta local hasta el 13-5. Jackson mantenía a los suyos desde la línea de tres, pero le respondió John Bryant, que en su primera acción en la Fonteta consiguió un 2+1. De nuevo Bryant y Vives ampliaron hasta el 20-10 pero Jackson (once puntos en el primer cuarto) no dejaba que la distancia creciese, y uniendo esfuerzos con Page lo rebajaba hasta el 22-18 jugado ya el primer acto con un triple al final de cuarto.

Rafa Martínez estrenó su novena temporada en casa anotando la primera canasta del primer segundo cuarto. Jankovic y Dubljevic contenían la aportación ofensiva de Traoré, y un triple del montenegrino puso el 31-22 al paso por el minuto 13. Jankovic puso de nuevo los diez de ventaja y tras los aciertos de Dubljevic y Sikma,  una canasta de Jankovic dio paso a la vuelta al parquet de la Fonteta de Sam Van Rossom cuando quedaban tres minutos y quince segundos para llegar al descanso con 38-28 en el marcador. Oriola puso el +12, aunque Wilson, Grimau y Suton se aprovecharon de las pérdidas del equipo taronja para bajarlo hasta el 40-33. Van Rossom volvió a anotar en la Fonteta con un precioso aro pasado para dejar el marcador en 42-33 al llegar al descanso.  

Como ya es tradición, Valencia Basket cambió de equipación tras el intermedio y jugó la segunda mitad con el equipaje negro. Oriola y Sastre se encargaron de culminar las acciones en transición que provocaba la defensa, lo que permitía al equipo valenciano correr. Dos tiros libres de Oriola pusieron el 50-35, aunque Movistar Estudiantes reaccionó desde el triple. Antoine Diot anotó de tres, aunque encontró la respuesta de Cook. El base con pasado taronja le dio otro aire a la ofensiva colegial, aunque la aparición ofensiva de Will Thomas con dos canastas seguidas mantenía la ventaja local (57-45). Un tiro libre y un triple sobre la bocina de Rafa Martínez dejaba el nuevo videomarcador de la Fonteta en 61-47 con diez minutos por jugar.

Entre cuartos, el Club realizó un pequeño homenaje a su afición. Representantes de las Penyas de Valencia Basket saltaron a la pista llevando los cuatro trofeos que lleva el Club y soplaron las velas de una tarta especial conmemorativa del 30 aniversario. La energía de Will Thomas finalizando tres acciones seguidas con contundencia estiró la ventaja taronja hasta el 67-49. Jamar Wilson lideró la reacción de un equipo colegial que no se soltó del partido pese a lo adverso del marcador y Jaime Fernández, con cinco puntos seguidos, bajó la desventaja visitante hasta los seis puntos con cinco minutos por jugar.  Traoré colocó el 67-63, pero Bojan Dubljevic rompió el parcial en contra tras el tiempo muerto de Pedro Martínez, Sikma finalizó una buena acción colectiva y Dubljevic convirtió en dos puntos otro buen pase para dar un poco de aire al cuadro local. Un triple desde la esquina de Sastre y otro de Dubljevic supusieron un parcial de 12-0. Los minutos finales solo sirvieron para que Movistar Estudiantes rompiera el parcial, para que Dubljevic hiciera crecer sus números y para que el marcador se parase en el 84-68 definitivo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario