sábado, 23 de enero de 2016

FUNDACIÓN LUCENTUM (78) – IF CLÍNICAS RINCÓN (72)

VICTORIA AJUSTADA CON PRÓRROGA


El domingo la Fundación Lucentum jugaba el primer partido del año en casa tras una complicada racha de derrotas fuera y con Xavi Hernández lesionado, así que los lucentinos volvían a sentir los ánimos de la hinchada alicantina que parece ser siempre un gran apoyo para ellos.

Con motivo de la celebración del Día internacional de la Paz, la fundación quiso dedicar el partido a dicha conmemoración, además los más jóvenes de la cantera visitaron el Pedro Ferrándiz durante el descanso del encuentro.

Después de casi un mes sin baloncesto en el CDT se sentían las ganas de baloncesto por parte del numeroso público asistente, que se fue enfriando a lo largo de un partido bastante soso hasta los minutos finales. El encuentro comenzó bastante igualado, sin sobresaltos y momentos poco reseñables para llegar al descanso con una ligera ventaja de 37 – 30. Al comenzar la segunda parte esta ventaja fue desapareciendo y los de Cruza no consiguieron marcar hasta pasados 5 minutos. Los minutos restantes de partido se sucedieron con los visitantes adelantándonos en el marcador, unas anotaciones bajas y una muy mala racha de fallos en tiros libres por parte de los lucentinos (con un porcentaje inferior al 50%). Pero terminó llegando la emoción al pabellón en los últimos segundos del enfrentamiento; a falta de tan solo 2 segundos para terminar el partido con 64 a 66 en el marcador tras una canasta de Clínicas Rincón durante su última posesión (en la que el entrenador lucentino tomo la decisión discutible de no cometer falta con el marcador empatado y a 24 segundos de finalizar) Guillén consiguió anotar para así forzar la prórroga en un final de partido no apto para cardíacos. Los locales esperaron hasta esos últimos 5 minutos para arrasar en el juego y vencer al equipo andaluz con una actuación muy reseñable de Kody que fue decisiva para vencer en la prórroga.

La Fundación Lucentum volverá a jugar su próximo encuentro fuera de casa frente a Sáenz Horeca el día 30 de enero después de la celebración de la Copa.







Lorena Redondo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario