viernes, 15 de abril de 2016

FUNDACIÓN LUCENTUM (93) – Brico Depôt Ciudad de Valladolid (69)

CONTUNDENTE VICTORIA DEL LUCENTUM

Este domingo la Fundación Lucentum volvía a jugar en el Pedro Ferrándiz en una jornada en la que, coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa, la asistencia de público fue menor de lo habitual.
La acción social de la jornada 24 estuvo dedicada a la lucha contra el racismo y asistieron como invitadas la organización FAGA (Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas), la agrupación de vecinos del barrio José Antonio (Sol d’Alacant) y Juventud Ecuatoriana de Alicante. Durante el descanso estas organizaciones nos recordaron la importancia de seguir luchando contra esta lacra aún presente en esta sociedad y de la que recientemente hemos visto lamentables manifestaciones en un deporte tan multitudinario como es el fútbol (aunque este tema ya sería un post aparte)

Tocaba jugar contra el equipo vallisoletano que ocupa uno de los últimos puestos en la clasificación rozando el descenso y no pasa por su mejor momento, pero no por eso el juego de los lucentinos iba a ser menos elaborado. La Fundación Lucentum saltaba al campo con un cinco inicial formado por Fuentes, Bowie, Aramburu, Kody y Porcher, y con la ausencia en esta ocasión de Sherman a causa de una lesión; los de Zapata abrían el partido más acertados que los visitantes casi desde el primer momento incluso a la hora de conseguir rebotes (donde más suele fallar el equipo) el Lucentum sacaba ventaja al Brico Depot para terminar el primer cuarto con una renta a favor de 14 puntos (28-14). Lucentum continuó con un juego ágil para llegar al descanso 49-33 terminando la primera parte con un triple espectacular de Xavi Hernández sobre la bocina.

Los de Iñaki Martín parecieron reaccionar al comienzo de la segunda parte, pero por poco tiempo, su juego algo errático y un bajo acierto en los tiros a canasta decantaron la balanza a favor de un Lucentum claramente superior que cerró el encuentro con un mate de J. Kody (13 puntos) superando a Brico Depot por 24 puntos. Destacable fue la actuación de Aramburu que se coronó MVP de la jornada, también mencionar a Guillén como máximo anotador del encuentro con 17 puntos y un equipo que vuelve a parecer justamente eso con una notable participación de todos, muy buenas rotaciones de balón, mejores ataques, un juego estudiado...Muchos hablan ya del “efecto Zapata” tras su estreno con tres victorias consecutivas (una de ellas fuera de casa) quizá sea pronto para decirlo, aún nos quedan dos jornadas para cerrar la liga regular y los decisivos Playoffs para seguir comprobándolo.

El próximo partido para la Fundación Lucentum será clave de cara a los Playoffs ya que se jugará el próximo 2 de abril en Granada contra el Coviran, empatado a victorias con el equipo lucentino. La liga regular se cerrará el 9 de abril en Alicante frente a Aceitunas Fragata Morón en jornada unificada a las 20:00.








Lorena Redondo




No hay comentarios:

Publicar un comentario