miércoles, 20 de abril de 2016

FUNDACIÓN LUCENTUM (64) – CB TARRAGONA (75)

MAL RESULTADO EN PLAYOFFS

El jueves 14 comenzaban los encuentros en la fase de playoffs para Fundación Lucentum ante una afición expectante. Pero cualquier expectativa se vio truncada casi desde el primer minuto de partido. Encuentro en el que el C.B Tarragona dominó en todo momento y estuvo muy por encima de los locales.

Xavi Hernández abría el marcador para los lucentinos que, desde el primer cuarto, fueron a remolque de los tarraconenses, que con jugadores como el pivot estadounidense Outerbridge (20 puntos) o Miquel Salvo (12 puntos, 10 rebotes) no dieron respiro a los locales. El primer tiempo transcurrió con un fallo tras otro, malas defensas, ataques que no funcionaban y rebotes que conseguía Tarragona en la mayoría de ocasiones. Llegaba el descanso y los visitantes vencían por 14 puntos (27-41).

Tras el descanso el descanso parecía que el encuentro iba a mejorar para los alicantinos gracias a un arranque con una tímida ventaja en el parcial, pero solo fue un espejismo; los de Tarragona seguían apretando y parecía que no había ni fuerza ni ideas para frenarlos. El único jugador que destacó algo durante la segunda mitad del encuentro fue Aramburu (10 puntos, 4 rebotes) que imprimió algo de energía al juego lucentino, pero no fue suficiente.

En el último cuarto y a tan solo dos minutos de finalizar Lucentum con un tiro de Porcher (con 11 puntos, máximo anotar del equipo) conseguía acortar distancias y quedarse a tan solo 5 puntos por debajo en el marcador, por unos instantes la remontada habría sido posible, pero esos últimos minutos finales fueron igual de desastrosos que casi todo el encuentro para los de Zapata, que finalmente perdieron 64-75.

Jornada decepcionante en un momento decisivo, con un arbitraje nada bueno por parte de los colegiados que únicamente benefició a caldear el ambiente. Uno de los puntos débiles del Lucentum durante la temporada, los rebotes, pasaba factura: 19 rebotes tan solo, mientras Tarragona conseguía 43.

El sábado 16 Lucentum jugaba en Tarragona el segundo partido de Playoffs volviendo a sufrir una dura derrota (68-52) y quedando así eliminados en un encuentro prácticamente calcado al anterior. Se acaban así las aspiraciones de la Fundación Lucentum en LEB Plata tras una temporada de luces y sombras. ¿El “efecto Zapata” se desvanece? ¿Era suficiente con realizar un cambio de entrenador? ¿Se realizaron los fichajes correctos?. Dudas, mucho trabajo por realizar y también ilusión (que no se pierda) de cara a la temporada siguiente después del primer “curso” tras la reformulación del club.






Lorena Redondo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario